Joe Biden lamenta ataque al escritor Salman Rushdie
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el ataque que sufrió ayer en Nueva York el escritor Salman Rushdie, y dijo sentirse impactado y triste.

“Jill y yo nos quedamos impactados y entristecidos al enterarnos del feroz ataque contra Salman Rushdie ayer en Nueva York. Nosotros, junto con todos los estadounidenses y personas de todo el mundo, rezamos por su salud y recuperación”, informó en un comunicado.

Agregó que se siente agradecido con los socorristas, así como con las personas que entraron en acción para ayudar a Rushdie y someter al atacante.

Salman Rushdie, con su visión de la humanidad, con su inigualable sentido de la historia, con su negativa a ser intimidado o silenciado, representa ideales esenciales y universales. Verdad. Coraje. Resiliencia. La capacidad de compartir ideas sin miedo.

Estos son los componentes básicos de cualquier sociedad libre y abierta. Y hoy, reafirmamos nuestro compromiso con esos valores profundamente estadounidenses en solidaridad con Rushdie y todos aquellos que defienden la libertad de expresión, finalizó.

Grupo Reforma I Agencia Reforma

 

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte iraníes, fue apuñalado el viernes en el escenario de un evento en el estado de Nueva York y hospitalizado de urgencia, informaron autoridades, y agregaron que el presunto agresor fue detenido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad