Escasea agua en colonia de Pachuca; ignoran quejas de la población
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de al menos 10 calles de la colonia Ampliación El Palmar, en Pachuca, se quejaron por la falta de agua desde hace más de un mes, por lo que exigieron a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) atender la problemática, pues acusaron que ha ignorado sus reportes.

Patricia Noyola Pérez, quien vive en la calle Río Alvarado, estimó que el desabasto del recurso natural tiene aproximadamente mes y medio, y aunque han insistido en levantar quejas vía telefónica y en las oficinas del organismo gubernamental, no les han hecho caso.

Dijo que acudió a la sede de Caasim a reportar el problema y los funcionarios que la atendieron le dijeron que no habían recibido informes anteriores, a pesar de que días antes había marcado por teléfono y le otorgaron el número de folio 1668956.

“Me dijeron que era por desabasto y de esta calle de que no había agua, que ellos no entendían cuál era el problema que teníamos nosotros. De hecho, me dijeron que me iban a mandar una pipa, pero hasta ahorita no tenemos respuesta”, mencionó la vecina afectada, en entrevista con Criterio.

Ángeles Gutiérrez, habitante de la calle Río Texas esquina con Río Menfis, manifestó su preocupación ante la falta de líquido debido a la pandemia de Covid-19, pues, dijo, no cuenta con el recurso hídrico para poder llevar a cabo las medidas básica de bioseguridad, como el lavado de manos, por lo que, agregó, tuvo que costear el suministro de un autocisterna particular por un costo de 950 pesos.

Manuel Mendoza Rosas, colono de la calle cerrada Río Lerma, señaló que ha insistido en repetidas ocasiones vía telefónica; sin embargo, dijo, nunca le responden y lo dejan en espera.

“No he tenido la dicha de que me acepten mi queja”, indicó.

Mientras que Jaqueline Ramos Zaragoza, habitante de Río de los Remedios, consideró injusto que a más de un mes de este problema les haya llegado el recibo con una cuota de 130 pesos, pese a no haber contado con agua.

“Tuve la oportunidad de marcar y sí me contestaron, y nada más me dijeron que era desabasto y que no me podían dar información porque el jefe de área y el supervisor estaban revisando media ciudad y no tenían tiempo para hacer el reporte”, aseveró la afectada.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad