fbpx
HidalgoMetrópoli

Buscan busto que fue hurtado en parque Miguel Hidalgo, en Pachuca


El ayuntamiento de Pachuca indicó que se iniciaron las labores para localizar el busto de bronce de Miguel Hidalgo, que fue hurtado del parque del mismo nombre.

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía aseveró que las autoridades competentes ya están haciendo su labor para saber cómo fue el hurto, “pero, sobre todo, dar con los responsables para recuperar esta obra y colocarla de vuelta al lugar que le corresponde”.

Por lo anterior, solicitó el apoyo de la población para que aporte elementos que ayuden a ubicar la pieza.

Según fuentes policiales, la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:00 horas, un elemento de la corporación detectó que el busto ya no se encontraba en su lugar de exhibición, en el parque Hidalgo.

Esta tarde, el ayuntamiento confirmó el robo de la pieza y condenó los hechos.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Detienen a un sujeto en Pachuca por agredir a una mujer y su bebé

Elementos de la Policía de Pachuca lograron detener a un sujeto, presuntamente responsable por el delito de violencia contra la mujer.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, fue mediante una llamada de emergencia que se dio aviso sobre un hombre agrediendo a una mujer y a un menor, ya que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con una mujer de al menos 30 años, quien dio a conocer que dicho sujeto la había agredido física y verbalmente al igual que su hijo de 1 año 8 meses.

Por dicha acción el presunto responsable fue detenido y trasladado al ministerio público, para determinar su situación jurídica.

Noticias relacionadas

Back to top button