Es irregular servicio de agua en Pachuca, dicen
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Residentes del fraccionamiento Esmeralda, en Pachuca, acusaron sufrir desde hace seis meses desabasto de agua, debido a que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) repara la tubería para el suministro del líquido, sobre el bulevar Santa Catarina.

Para efectuar las labores, el organismo operador recurre a la suspensión del servicio de agua, incluso por semanas, como en esta última ocasión, en que los 150 vecinos del asentamiento se encuentran sin el recurso desde hace 21 días, señaló Fidel Flores, uno de los afectados.

“Estamos cansados. Llevamos medio año en el que abren, destapan, vuelven a reparar y nos dejan sin agua tres semanas, un mes. Llevamos seis meses con ese problema, pero Caasim no resuelve nada, ni siquiera nos toma el reporte y mucho menos nos da respuesta”, externó.

Sin respuesta por parte del organismo, consideró que los trabajos de reparación han demorado varios meses por la calidad del material utilizado.

“No es una tubería de concreto, sino de PVC u otro material, que no debería ser por el suministro tan grande que se requiere”, aseveró.

Ante el desabasto de agua, los vecinos han recurrido a la contratación de pipas, lo que ha implicado gastos de mil 600 a 2 mil 400 pesos al mes por dos o tres carros cisterna.

Sin embargo, dijeron que continúan pagando por el servicio de agua a la Caasim.

CONTRATAN PIPAS

Ante el desabasto de agua, los vecinos han recurrido a la contratación de pipas, lo que ha implicado gastos de mil 600 a 2 mil 400 pesos al mes por dos o tres carros cisterna.

Sin embargo, los habitantes del fraccionamiento continúan pagando por el servicio de agua a la Caasim.

Yuvenil Torres I Pachuca

Hidalgo acumula 115 mil 716 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, de los cuales 167 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad