Eroga Congreso local más de un millón en insumos para cafetería
 
Hace (13) meses
 · 

Reformas electorales

Compartir:

El Congreso de Hidalgo gastará un millón 24 mil 799 pesos por concepto de insumos para cafetería utilizados por los diputados integrantes de la LXV Legislatura y para actividades similares con la ciudadanía y trabajadores, de acuerdo con el acto de fallo del proceso de licitación pública nacional CELSH-CAASSP-LP-005/2023.

En total, se solicitaron 37 tipos de productos diferentes en diversas cantidades, que van desde artículos desechables, galletas, café, refrescos, té y endulzantes hasta nueces de la India y mixtas con sal de mar, bolsas de pistaches tostados, tres distintos sabores de cacahuates, chocolates, arándanos, ciruelas pasas, entre otros.

La licitación fue otorgada a la empresa Comercializadora Passat SA de CV, la cual cumplió con las especificaciones legales, técnicas y económicas requeridas por el comité de adquisiciones del Poder Legislativo, además de que fue la única firma que presentó de manera formal una propuesta, según el fallo.

Notificaron la vinculación de edil de Calnali al Congreso
Foto: David Martínez

Asimismo, en el documento se establece que el contrato se firmó el pasado 9 de marzo en la Dirección General de Servicios Administrativos del Congreso de Hidalgo y la entrega de los productos está programada a realizarse en el almacén del recinto en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En 2022 también se realizó un proceso de adjudicación similar para insumos de cafetería, el cual fue otorgado a Comercializadora IMAK SA de CV, por un monto de 866 mil 604 pesos y con el que se adquirieron 31 tipos de artículos en varias cantidades, sin contar pistaches, cápsulas de café americano y expreso Nescafé Dolce Gusto, arándanos o ciruelas pasas, entre otros.

Hasta el corte del 21 de marzo, el Congreso de Hidalgo ha realizado seis licitaciones para la compra de varios productos y servicios, de los cuales el que tiene como número de folio CELSH-CAASSP-LP-006/2023, relativo a la obtención de vales de combustible, apenas está en la fase de conclusión, toda vez que este miércoles 22 de marzo se llevará a cabo el acto de presentación y apertura de proposiciones en punto de las 11:00 horas.

 

Redacción | Pachuca

Al presentar un informe sobre el operativo efectuado ayer en la región Tula, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó que durante esta administración de gobierno han sido detenidas 50 personas relacionadas generadoras de violencia.

El funcionario señaló que las acciones para combatir la delincuencia se han llegado a cabo, aún sin la coordinación y participación de las autoridades municipales de la alcaldía de Atotonilco de Tula, aunque dijo desconocer el motivo.

Respecto al operativo de ayer, el funcionario indicó que nueve personas fueron aseguradas, quienes estaban en posesión de armas de fuego.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad