Entregan a partidos listas para elecciones federales
 
Hace (35) meses
 · 
Entregan a partidos listas para elecciones federales
Compartir:

En sesiones extraordinarias de las juntas distritales ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, fueron entregadas a los representantes de los partidos políticos con registro las listas nominales definitivas con fotografía, mismas que serán utilizadas en la jornada del 6 de junio para la elección de diputados federales.

La actividad fue transmitida en las redes sociales de los distritos III Actopan, VI Pachuca y VII Tepeapulco, donde se informó que Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Solidario (PES) no recibieron los ejemplares debido a que sus dirigencias no los solicitaron.

Al resto de los partidos políticos se les dieron las cajas con los cuadernillos para que revisaran que coincidieran los documentos, contenido, personas registradas, entre otras cosas.

En el distrito de la capital del estado, a cada representante le fueron entregados 598 libros con una lista nominal de 371 mil 679; en Actopan fueron 269, con 312 mil 237 ciudadanos inscritos para sufragar, y en Tepeapulco, 214 libretas, con 312 mil 777 votantes anotados.

En el acto desarrollado de forma híbrida: virtual y presencial, en la sede del INE estuvieron presentes los consejeros y algunos representantes de partidos, quienes verificaron que las cajas estuvieran selladas y el material fuera idéntico; en tanto, los demás participantes fueron enlazados vía remota.

En los otros cuatro distritos, la sesión no fue transmitida; sin embargo, tuvieron que realizar la actividad debido a que la fecha límite para hacer la entrega de los paquetes concluyó ayer para partidos.

SIMULACROS DE JORNADA

El INE aún realiza simulacros de la jornada en los distritos federales para garantizar que los protocolos sanitarios se cumplan durante las votaciones

En Hidalgo se entregarán dos boletas: una, para la elección de diputados locales, y otra, para federales; además, en Ixmiquilpan y Acaxochitlán se dará una más para alcaldes

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar Realizó IEEH el primer simulacro del PREP

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), plataforma que estará a cargo de la empresa Poder Net. partidos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad