fbpx
Elecciones 2021Hidalgo

Realizó IEEH el primer simulacro del PREP


El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), plataforma que estará a cargo de la empresa Poder Net.

Dicho programa comenzará a operar a las 18:00 horas del domingo 6 de junio, momento en que empezarán a capturarse digitalmente las actas.

El día de la jornada electoral, una vez que los paquetes electorales lleguen a los consejos distritales —en este caso al de Pachuca 12, ubicado en la colonia Periodistas—, serán escaneados de manera simultánea en todo el estado.

El viernes pasado, el Consejo General del IEEH aprobó modificar el proceso técnico operativo del PREP.

Entre las modificaciones se encuentra una etapa de validación y foliación de actas, previo a su captura, donde se comprobará la correcta identificación de las mismas, para que no exista margen de error de un documento que pudiera corresponder a otra casilla.

Aprueba INE convocatoria para elegir a tres consejeros del IEEH

Además, se realizarán hasta cuatro capturas, y no tres como se tenía previsto inicialmente, para validar los datos y contar con mayor certeza.

En el proceso electoral municipal de 2020, la madrugada del 18 de octubre, el Consejo General sustituyó al PREP con el programa Preliminares Hidalgo, ya que la empresa Megaweb, encargada de la plataforma en la que se difundirían los resultados, incumplió con la entrega.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Este domingo no hubo decesos a causa del Covid en Hidalgo

De acuerdo con el reporte técnico diario de coronavirus de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en Hidalgo ayer fueron reportados 10 casos nuevos y, por primera vez, ningún deceso por Covid-19, por lo que los acumulados suman 38 mil 654 y 6 mil 70, respectivamente.

Luego de 14 meses en pandemia, la entidad no contabilizó muertes derivadas del SARS-CoV-2, pues desde el 27 de marzo de 2020, cuando se presentó el primer fallecimiento, siempre hubo un deceso.

Noticias relacionadas

Back to top button