Engañan con venta irregular de terrenos a 200 personas
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Por medio de publicaciones en redes sociales, más de 200 personas fueron defraudadas con la compra de terrenos en Zapotlán de Juárez, los cuales, según información de la presidencia municipal, no están para zona residencial o de desarrollo por lo menos hasta 2029, por lo que actualmente se encuentran en juicio 20 afectados contra las personas que les aseguraron que el desarrollo Itzmaltzin Téllez sería su nuevo hogar.

Uno de los afectados aseguró que los lotes ofrecidos eran de 120 metros cuadrados y tenían costos desde 220 mil pesos, para la preventa, hasta 330 mil, en las fases finales, donde los fraccionadores prometían todos los servicios ocultos, calles pavimentadas, ciclopista, asadores, entre otras amenidades.

La presunta víctima contó que lo compró en octubre de 2021, por lo que acudió a las oficinas, ubicadas en la colonia El Chacón, en Mineral de la Reforma, para firmar su contrato y apartar su terreno, para lo que tuvo que pagar 30 mil pesos de enganche en efectivo, además de aceptar mensualidades de 3 mil 300 pesos y un pago anual con la finalidad de terminar de liquidar la deuda más rápido.

Luego de que transcurrieran algunos meses y de que los compradores no vieran avances en la adecuación del terreno, se pusieron en contacto varios afectados y acudieron a la presidencia de Zapotlán de Juárez, donde les informaron que la zona no estaba dentro de los planes urbanos.

Además de que los presuntos encargados del desarrollo de los predios no habían presentado un proyecto formal para edificar lo prometido.

Galilea Monroy l Pachuca

 

Familiares de militares se unieron en Pachuca a la movilización nacional que se realiza para exigir que no se criminalice a este sector por sus acciones de seguridad pública.

La iniciativa surgió luego de la vinculación a proceso de cuatro militares acusados de matar extrajudicialmente a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad