En trámite, 4 solicitudes de licencia de presidentes municipales en el Congreso de Hidalgo

Así lo informó el diputado Noé Hernández Bravo, presidente de la Primera Comisión Permanente de Gobernación, organismo que deberá resolver en primera instancia dichas solicitudes

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo está en proceso de evaluación de cuatro solicitudes de licencia de presidentes municipales del estado, quienes buscan contender por un cargo de elección en los próximos comicios del 2 de junio, informó el diputado Noé Hernández Bravo, presidente de la Primera Comisión Permanente de Gobernación, organismo que deberá resolver en primera instancia dichas solicitudes.

De acuerdo con el asambleísta, las solicitudes de licencia que han recibido son la de Armando Mera Olguín, presidente de Progreso de Obregón; Francisco Casas Chávez, alcalde de Pacula; Saúl García Ordoñez, edil de Tlanalapa y la más reciente que fue anunciada en la apertura del segundo período ordinario del tercer año de sesiones, correspondiente al alcalde de Hujeutla, Daniel Andrade Zurutuza.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, Armando Mera solicitó separarse de su cargo para buscar ser diputado local por el Partido del Trabajo (PT), mientras que Saúl García hizo lo propio para buscar contender por un curul en el Congreso de Hidalgo por Movimiento Ciudadano.

Por su parte, como Francisco Casas Chávez fue seleccionado por el Partido Acción Nacional (PAN) para estar en la segunda fórmula plurinominal para el Congreso local y finalmente, Daniel Andrade Zurutuza, quien busca ser diputado federal de Morena por el distrito 1 con cabecera en Huejutla.

De igual forma, el diputado Noé Hernández Bravo expresó que la comisión que encabeza sesionará este viernes y lo volverá a hacer este fin de semana, además de que buscará que las solicitudes de licencia se aprueben en la sesión ordinaria del lunes.

Sin embargo, detalló que el procedimiento marca que se debe pedir la opinión de los respectivos cabildos municipales, por lo que pedirán a dicha instancia que sesiones e informe de su posicionamiento para poder continuar con el proceso.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad