En Pachuca no han dejado a menores afuera de escuelas, dicen
 
Hace (50) meses
 · 

En Pachuca no han dejado a menores afuera de escuelas, dicen

Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que en la capital no se han presentado casos de padres que no acudan por sus hijos a la escuela ni de infantes raptados a las afueras de estas.

“El tema de quién va por los niños merece atención de las autoridades educativas”, dijo, aunque no descartó apoyar a los planteles.

Detalló que los menores están bajo custodia de las escuelas cuando se encuentran en su interior, por lo que estas tienen la obligación de entregarlos a los familiares autorizados para recogerlos, por lo que, si se presenta otra persona, los directivos de la institución deben corroborar con los tutores si se le entrega al infante.

“Hasta ahorita, la SEPH (Secretaría de Educación Pública de Hidalgo) no nos ha convocado para conocer la dinámica, protocolo o actuación que nos involucre; sin embargo, estamos en la disposición para colaborar al límite de nuestras funciones”, expuso el servidor público.

Asimismo, Hernández Gutiérrez externó que han atendido casos de menores abandonados o maltratados, aunque no abundó en cifras, y agregó que estos son entregados a familiares, cuando acreditan su parentesco, o a los organismos asistenciales del DIF municipal o estatal para que den el seguimiento correspondiente.

Agregó que la SSP local no se opone a participar en los operativos mochila, pero consideró que debe cambiarse el nombre del programa.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad