fbpx
HidalgoNoticias

En Hidalgo, hay 1 millón 415 mil 448 vacunados

Las vacunas que se han aplicado en la entidad son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino


La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el más reciente corte sobre la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 reportó que se han aplicado 1 millón 415 mil 448 dosis a personas de 30 y más años desde enero pasado; además, desde mayo mujeres con nueve semanas de embarazo han recibido
el biológico.

Por otra parte, las vacunas que se han aplicado en la entidad son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino; las dos últimas han provocado desconfianza en la población debido a su presunta baja respuesta inmune y desconocimiento sobre su protección a las nuevas cepas; sin embargo, las autoridades de Salud han precisado que todos los biológicos son seguros y evitan complicaciones por la enfermedad.

El 27 de julio pasado, el secretario de salud estatal, Efraín Benítez Herrera, detalló que solo el 20 por ciento de las personas que ha sido inoculadas cuenta con el esquema completo de vacunación, es decir, con una (Cansino) o dos dosis.

En ese sentido, detalló que para frenar la propagación del virus, se requiere que al menos el 60 por ciento de la población esté vacunada, por lo que se implementa una nueva estrategia de inoculación para alcanzar la meta.

Es por ello que fue instalada una sede fija en el centro de salud Jesús Corona del Rosal, en Pachuca, para que las personas rezagadas puedan acudir a aplicarse la vacuna, lo que ha tenido una buena respuesta por parte de la población.

No obstante, el 2 de agosto se abrirá una nueva sede en la clínica de Tulancingo, pero se pretenden instaurar 10 espacios más en la entidad.

Esta semana se informó que 349 casos de coronavirus eran de las variantes, 132 de la cepa Delta y 70 de la brasileña; además, en la tercera ola de contagios los más afectados son jóvenes.

 

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar: Vacunación de 18 a 29 años comenzaría el 9 de agosto en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button