fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Vacunación de 18 a 29 años comenzaría el 9 de agosto en Hidalgo

Se abrirán, en una primera etapa, 10 módulos fijos de vacunación


Durante una sesión extraordinaria, el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) determinó establecer la estrategia de Apertura Universal de Vacunación en Hidalgo, es decir, no limitar grupo etario o municipio de residencia, siempre y cuando sean ciudadanos hidalguenses, en virtud de la disponibilidad del biológico.

Dicho esquema comenzaría el 9 de agosto de este año, por lo que las personas de entre 18 y 29 años serían vacunados en la entidad.

También se decidió que se abrirán, en una primera etapa, 10 módulos fijos de vacunación, los cuales, en función de la disponibilidad del biológico, permanecerán abiertos y se irán incrementando paulatinamente en diversos municipios. En los siguientes días, se valorará en que municipios se instalarán.

Asimismo, se solicitará a las cámaras de comercio, el censo de sus empresas para integrar un plan de vacunación de trabajadores y familias o población aledañas a las industrias.

En la reunión participaron el secretario de Salud, los subsecretarios de Salud Pública y Prestación de Servicios, el Secretario de Educación Pública, la presidenta del Colegio Médico Hidalguense, los delegados del IMSS e ISSSTE, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Redacción web

También te puede interesar Rezagados en vacunación hacen fila en el Jesús del Rosal

Tras la puesta en funcionamiento del módulo permanente de vacunación contra Covid-19 en el Centro de Salud Jesús del Rosal, este miércoles, gran cantidad de personas que se encontraban rezagadas se dieron cita en el inmueble en búsqueda del biológico.

Desde temprana hora, decenas de ciudadanos de más de 30 años de edad hicieron fila frente a la entrada principal del nosocomio, ubicado en avenida Madero, de Pachuca, en donde tuvieron que esperar poco más de una hora a que se les suministrara el antígeno.

De acuerdo con personal de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, se aplica el biológico Sinovac a todas las personas que no han recibido  la vacuna; asimismo, se administrará Pfizer únicamente a aquellos que ya cuentan con una dosis, pero por algún motivo no pudieron recibir la segunda.

Noticias relacionadas

Back to top button