En Hidalgo, 57 negocios afiliados a la Canirac cuentan con transmisión autorizada del Mundial

De acuerdo con la Canirac, el resto de negocios sigue en proceso de instalación

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace 2 horas
 · 
Imagen: En Hidalgo, 57 negocios afiliados a la Canirac cuentan con transmisión autorizada del Mundial

Se estima un incremento de 50 por ciento en las ventas y afluencia de comensales en Hidalgo durante el torneo | Foto: Especial

Compartir:

María Elena Carballal Ogando, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, informó que 57 de los 87 establecimientos afiliados al organismo cuentan con contratos vigentes para transmitir los partidos del Mundial 2026.

Añadió que el resto de los negocios de Hidalgo continúa en proceso de instalación debido a la saturación de las empresas proveedoras de televisión restringida y plataformas de streaming. No obstante, quienes ya tienen número de contrato fueron autorizados para iniciar las transmisiones desde este 11 de junio.

La dirigente advirtió sobre posibles verificaciones apócrifas y señaló que se reunió con la directora general de la zona regional que incluye a Hidalgo para coordinar revisiones y confirmar que los inspectores que acudan a los establecimientos estén debidamente acreditados.

Restauranteros de Hidalgo obtuvieron precios preferenciales para transmitir el Mundial

Carballal Ogando indicó que, mediante la Canirac nacional, el sector obtuvo convenios con precios preferenciales para los paquetes oficiales del Mundial. El costo inicial fue de 4 mil pesos por toda la temporada, con variaciones según el aforo y el número de mesas de cada negocio.

Estimó un incremento de 50 por ciento en las ventas y afluencia de comensales durante el torneo y mencionó que, para incentivar el consumo, restaurantes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Real del Monte, Actopan y Tula prepararon promociones y paquetes temáticos, sin modificar los precios de sus menús. Precisó que el gasto promedio por cliente oscila entre 250 y mil pesos, dependiendo del tipo de establecimiento.

Además, descartó la necesidad de solicitar ampliaciones de horario en Hidalgo, ya que las licencias de restaurante-bar permiten cubrir el periodo de los encuentros programados durante la competencia.

Finalmente, destacó que la presencia de la selección de Sudáfrica en Hidalgo ya generó beneficios para el sector. Como ejemplo, dijo que el partido de exhibición Leyendas de México vs. Sudáfrica, realizado el domingo pasado, impulsó la movilidad entre municipios y favoreció directamente a los restaurantes.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión