Empleados de la UTHH buscan su registro sindical
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El comité ejecutivo del organismo que busca conformarse como Sindicato Único de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas en el Estado de Hidalgo (SUTUTEH) presentó su solicitud de registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad (STPSH).

La secretaria general de la agrupación, Carmina Romero Escudero, docente de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), presentó el documento en la sede de la dependencia estatal.

“Queremos que nos otorguen el derecho (de asociación) que tenemos. Trabajamos, en estado de indefensión laboral, a base de contratos. En la universidad llevo 22 años como docente, queremos estabilidad”, indicó.

Agregó que se tienen afiliados 95 empleados, entre catedráticos y administrativos de la UTHH, para la conformación gremial.

“Tengo la confianza de que se van a adherir más. Hay temores, pero todo esto es para mejorar en lo laboral”, señaló.

En caso de que la STPSH apruebe el registro del SUTUTEH, la notificación para la creación del nuevo sindicato llegaría en un plazo de 30 días hábiles al domicilio de los solicitantes; es decir, la sede de la UTHH.

“Tengo la confianza de que vamos a hacer las cosas de manera pacífica”, insistió la secretaria del comité ejecutivo.

“Queremos que el rector haga conciencia y que nos apoyen, porque lo único que pedimos es un derecho”, agregó.

Más de 80 personas que conformarían el sindicato acompañaron a Romero Escudero a entregar el documento en la dependencia estatal.

El 19 de junio trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) acusaron complicidad entre la STPSH y la institución educativa para no otorgarles la toma de nota, luego de que, el pasado 9 de marzo, solicitaron la conformación del Sindicato Único de Trabajadores de dicha institución (Sutupp). Cuenta con al menos 80 afiliados.

BAJO CONTRATOS

Carmina Romero Escudero, secretaria general del comité ejecutivo, indicó que buscan estabilidad laboral, pues trabajan mediante contratos. Aseguró que tiene 22 años laborando en la UTHH

AGRUPACIÓN

95 empleados conforman el organismo que busca el registro sindical ante la STPSH

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad