De cumplir, se otorgará un título de concesión administrativa para operar los Centros de Verificación Vehicular
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer los lineamientos para el funcionamiento de la red estatal de Centros de Verificación Vehicular para el segundo semestre de este año.
Los lineamientos, publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), explican que la obtención de un título de concesión administrativa para operar los Centros de Verificación Vehicular se llevará a cabo a través de una Convocatoria Pública.
Te puede interesar: Recaudaron $420 millones debido a Control Vehicular
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Entre los requisitos para operar un verificentro está contar con infraestructura, pues se requiere una superficie mínima de mil 200 metros cuadrados de terreno, exclusivamente para el servicio de verificación, misma que deberá ser acreditada con un plano arquitectónico, sanitarios, área verde, sistema de captación de lluvia, oficinas del área administrativa, caja, sala de espera y acceso.
Además, en cuanto al equipo, deberán contar con sistema analizador de emisiones vehiculares, módulo de control de tacómetro, submódulo de rodamiento, isla de verificación y entrega de resultados, entre otros.
Por otra parte, el documento señala que, en caso de que la Semarnath verifique algún incumplimiento a lo establecido en los lineamientos, se procederá al bloqueo de las líneas de verificación y se dará vista a la dirección Jurídica o la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, a fin de que imponga las sanciones correspondientes.
Las violaciones a los lineamientos constituirán infracciones administrativas que serán sancionadas por la Semarnath, la mayor es la suspensión de operaciones en caso de contravenir las normas oficiales.