“Hay elementos para revocar el mandato del alcalde de Calnali”
 
Hace (37) meses
 · 
“Hay elementos para revocar el mandato del alcalde de Calnali”
Compartir:

El Congreso de Hidalgo cuenta con elementos suficientes para revocar el mandato del alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, consideró el diputado local Asael Hernández Cerón.

El pasado 9 de febrero, habitantes de la demarcación se manifestaron en la sede del Poder Legislativo y entregaron una solicitud para inhabilitar al edil, la cual fue emitida por la Contraloría municipal durante la gestión del Concejo interino.

En entrevista con Criterio, el presidente de la Junta de Gobierno dijo que la revocación es analizada en la Comisión Instructora, de la que forma parte, y consideró que “hay muchos elementos” para tomar la decisión.

Pese a inhabilitación, presidente electo de Calnali tomará protesta

En primer lugar, indicó Hernández Cerón, el alcalde de Calnali aparece como inhabilitado para ejercer un cargo público en la página oficial de la Contraloría, por lo que externó que se debe actuar en consecuencia.

Asimismo, dijo que esperan el estudio del área técnica del Congreso y de sus asesores para dictaminar el asunto. Una vez que cuente con dicho análisis, agregó, reanudarán la sesión que comenzó el martes pasado, actualmente en receso, para tomar una decisión.

El legislador panista explicó que, en caso de que Acosta Téllez sea inhabilitado, se tendría que llamar a su suplente para asumir el cargo.

“Nosotros tenemos que actuar de acuerdo con lo que dicte el marco jurídico, sin ver quién comete las faltas. Por su puesto, si hay pruebas necesarias para tomar determinaciones, no vamos a dudar en hacerlo”, mencionó el diputado.

IRREGULARIDADES

La inhabilitación del alcalde se debió a que los integrantes del Concejo de Calnali consideraron que Acosta Téllez incurrió en negligencia administrativa cuando se desempeñó como secretario de Obras Públicas, durante el periodo del exedil Miguel Jiménez Espinoza; ambos emanaron del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH)

El 19 de enero, habitantes de Calnali ingresaron la solicitud de revocación de mandato

Giovanny Flores I Pachuca

 

Este miércoles, fueron confirmados 134 diagnósticos afirmativos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de 18 personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad