Confirman 134 nuevos contagios y 18 decesos por Covid
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este miércoles, fueron confirmados 134 diagnósticos afirmativos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de 18 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 34 mil 809, lo que equivale a que cada mes se han detectado 2 mil 900 casos en promedio, a casi un año del inicio de la contingencia  en el estado, el 19 de marzo de 2020.

Asimismo, en las últimas 24 horas, 18 personas perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV-2, por lo que el total de fallecimientos aumentó a 5 mil 451. Solamente Pachuca reporta mil 39 muertes, que son las que en conjunto concentran Tulancingo, con 387; Mineral de la Reforma, con 374 y Tizayuca, con 293, que suman mil 54.

Durante la conferencia de prensa estatal de este miércoles, María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, informó que el mayor número de contagios, 22.4 por ciento, se ha dado entre empleados, así como en integrantes del hogar, especialmente amas de casa, con 17.4 por ciento.

Otros sectores afectados son enfermeras, comerciantes de mercados, jubilados y/o pensionados, médicos, desempleados, choferes, estudiantes, campesinos, obreros, maestros, gerentes, laboratoristas y dentistas.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Tras una reunión entre el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, se acordó que “en breve” comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Pachuca.

En la capital del estado, municipio más afectado por la pandemia, se prevé la aplicación de 40 mil dosis del biológico vs Covid, que aunque no se detalló de qué compañía serán, se estimó que la remesa arribaría este día a la entidad, por lo cual esta semana podría comenzar la inoculación, explicó Alejandro Benítez Herrera en conferencia de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad