El 77% del estado de Hidalgo tiene casos de Covid-19
 
Hace (46) meses
 · 
El 77% del estado de Hidalgo tiene casos de Covid-19
Compartir:

Ayer, Omitlán de Juárez presentó su primer contagio de coronavirus, por lo que la cepa se extendió a 77 por ciento de Hidalgo, es decir, a 65 municipios, y solo 19 están libres de contagios.

Además, en 24 horas, 17 personas fallecieron a causa de Covid-19, con lo que el número de víctimas mortales en el estado es de 264, de acuerdo con las secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) y del gobierno federal (Ssa).

En cuanto a los casos positivos, ayer se detectaron 67 nuevos diagnósticos de la cepa viral en Hidalgo; no obstante, la dependencia estatal tiene un registro de mil 526, mientras la federal lleva un conteo de mil 544, toda vez que contempla a 18 hidalguenses infectados, pero que reciben atención médica fuera del estado.

Las defunciones corresponden a los siguientes municipios: Apan, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma, tres cada uno; Atitalaquia, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tepeji y Zapotlán, una muerte, y dos eran foráneos.

Las cinco demarcaciones de Hidalgo con más casos positivos son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Apan, con 346, 133, 128, 68 y 62, respectivamente; además, en conjunto, han ocurrido 95 decesos.

Hasta el momento, hay 288 personas que se han repuesto al Covid-19, mientras 303 casos se mantienen sospechosos. En hospitalización hay 701 pacientes, en Hidalgo .

Yuvenil Torres

Pachuca

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el gobierno de México dio a conocer el plan para regresar a la nueva normalidad de la nueva etapa de la pandemia, la cual inicia el próximo 1 de junio.

El Secretario de Salud Jorge Alcocer indicó que no se debe bajar la guardia ni las medidas ante el Covid-19 en esta etapa de nueva normalidad.

Explicó que el plan se divide en tres ejes: el plan de transición según los bloques de acuerdo al semáforo, apertura de empresas y regreso a clases.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad