¿En qué lugares de Hidalgo puedes ver el eclipse?
 
Hace (6) meses
 · 

A eclipsed sun rises over Tobermory on June 10, 2021 in Ontario, Canada. – Canadian and Northeast states in the US saw a rare eclipsed sunrise, while in other parts of the Northern Hemisphere, this annular eclipse will be seen as a visible thin outer ring of the sun’s disk that is not completely covered by the smaller dark disk of the moon, a so-called “ring of fire”. (Photo by Geoff ROBINS / AFP)

Compartir:

El próximo sábado 14 de octubre, será testigo de un fenómeno astronómico notable con la ocurrencia del eclipse anular de Sol, visible desde Hidalgo y con opciones de observación en distintas ubicaciones.

En Campeche y la península de Yucatán, se formará un impresionante “aro de fuego” alrededor de la Luna, provocando la oscuridad total del cielo. En contraste, en Hidalgo, la cobertura será del 72.45 por ciento.

Se estima que la duración total del eclipse será de tres horas con quince minutos, comenzando a las 9:35 horas y concluyendo a las 12:50 horas.

El momento culminante se espera a las 11:08 en Hidalgo, donde el cielo experimentará un oscurecimiento parcial. En este estado, se han designado cuatro lugares seguros para la observación del eclipse.

Estos lugares incluyen el Museo Interactivo El Rehilete y el Parque Ecológico Cubitos en Pachuca, así como la plaza central de Actopan y la plaza principal de Huasca. La Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo conducirá la observación guiada en estos sitios, proporcionando lentes o filtros, telescopios y transmitiendo el evento desde la Península de Yucatán.

Asimismo, en Peña del Aire se organizará un evento para la observación del eclipse y para aprender más acerca de la astronomía y otros fenómenos, con costos asociados.

En varias localidades, se está animando a realizar observaciones seguras, como en la plaza Q de Mineral de la Reforma, donde habrá representantes de una sociedad astronómica.

Eclipse solar
Eclipse solar

Es imperativo tomar precauciones ante la radiación solar al observar el eclipse. Dado que durante este evento astronómico se reduce la protección atmosférica, aumenta la intensidad de la radiación solar y, por ende, el riesgo de daños oculares graves y permanentes. Por lo tanto, la NASA recomienda el uso de filtros solares certificados, como gafas de eclipse, telescopios solares o visores solares, para una observación segura.

Redacción Web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 18 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad