Destinarán 238 mdp al cambio a Fiscalía General del Estado
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Los 238 millones 668 mil 312 pesos que se dedicaron para la transición de procuraduría a Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo en el Presupuesto de Egresos de 2023 forman parte de la primera de dos etapas para completar dicho cambio, informó el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local.

“Son dos etapas que planteó en este caso el encargado del despacho (Santiago Nieto), que están específicamente en dos presupuestos, que sería este año (2023) y el siguiente (2024), para culminar esa transición y que aparte nos da la ley, estaríamos terminando antes de los dos años”, precisó en entrevista con medios de comunicación.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXV Legislatura, en la primera fase, que se aplicará el año entrante, se contempla la infraestructura y el recurso humano, con toda la transición de seguridad social que ello implica.

También adelantó que para 2024 se aprobará una cifra similar de recursos, toda vez que en dicho año se prevé realizar el traslado de dominio y poner jurídicamente en regla todos los edificios, ampliamiento de plazas, así como asegurar que cada una de las fiscalías especializadas tenga el dinero necesario para su operación. Por lo anterior, recalcó que al final serán 500 millones de pesos aproximadamente en dos años para concretar el cambio.

Congreso de Hidalgo aprobó reconocimiento género no binario
Foto: David Martínez

Además, Magaña Soto aseveró que para obtener esas cifras se realizó un diagnóstico en el que también se incluyeron rubros como la mejora de la procuración de justicia y un análisis del estatus de la dependencia, a la vez que es necesario resolver el rezago que existe en cuanto a resoluciones de carpetas de investigación.

El 3 de septiembre de 2021, el Congreso de Hidalgo, todavía bajo la LXIV Legislatura, aprobó la transición de procuraduría a Fiscalía General de Justicia del Estado. Al tratarse de una reforma constitucional, la iniciativa tuvo que ser aprobada por 43 alcaldías, lo que ocurrió el 16 de junio de 2022.

RECURSOS

238 MILLONES 668 mil 312 pesos se dedicaron en el Presupuesto de Egresos 2023 para la transición de procuraduría a fiscalía

500 MILLONES de pesos aproximadamente son necesarios para realizar el cambio

2 AÑOS establece la ley como plazo para concretar el cambio

Irving Cruz I Pachuca

 

Las alcaldías de Epazoyucan Zapotlán, Acatlán, Nopala, y Pacula repetirán la Ley de Ingresos 2022 durante el siguiente año debido a omisiones, informó el Congreso estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad