Distribución de medicamentos no se hacía de forma adecuada: Robles
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La secretaria de Salud estatal, María Zorayda Robles Barrera, informó que los procesos de distribución de medicamentos implementados por la pasada administración no estaban siendo llevados a cabo de forma adecuada, por lo que en algunos hospitales había mayor distribución de algunas claves.

Robles Barrera rememoró que uno de los diez compromisos del gobernador Menchaca es la restauración y abastecimiento de medicamentos en todas las zonas, en primero y segundo nivel, por lo cual los recorridos que están llevando a cabo por todo el territorio de Hidalgo son para mejorar la accesibilidad a los servicios de Salud, para todas las personas, principalmente a las vulnerabilizadas.

Parte de la reorganización que comentó la secretaria incluye medicamentos, infraestructura y servicios de especialidad, lo cual se determinará de acuerdo con la morbilidad por municipio, por lo que las estrategias serán determinadas con base en esos datos.

Acude Zorayda Robles al Hospital Regional de la Huasteca para verificarlo
Foto: Francisco Bautista

Otro de los adelantos por parte de Robles Barrera fue que se impulsará una política de telemedicina y telediagnóstico mediante la creación de un centro virtual de especialidades médicas, que otorgará interconsultas de manera virtual, generando un acceso a la salud con facilidad; sin embargo, explicó que la propuesta incluye que se garantice el acceso a los servicios de internet y de cómputo a los hidalguenses, para que la propuesta sea viable.

Para esta iniciativa se van a llevar a cabo programas piloto regionales en Tulancingo, hasta extenderse a todos los rincones del estado: “Ningún Centro de Salud se va a quedar atrás; la salud es un derecho humano de todos y todas, es impostergable este derecho”.

Además, adelantó que en los próximos 100 días se retomarán las caravanas de la salud como otra de las medidas para acercar los servicios a las comunidades alejadas.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que la dependencia inició una carpeta de investigación por descuentos que realizaba la Secretaría de Salud estatal (SSH) a trabajadores, como parte de préstamos con cajas de ahorro.

El funcionario detalló que eran seis millones de pesos quincenales los que, en conjunto, se les quitaba a los empleados de la SSH, quienes hace unas semanas manifestaron que no habían solicitado préstamos; no obstante, su nómina llegaba incompleta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad