Investigan los descuentos a la nómina de SSH
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que la dependencia inició una carpeta de investigación por descuentos que realizaba la Secretaría de Salud estatal (SSH) a trabajadores, como parte de préstamos con cajas de ahorro.

El funcionario detalló que eran seis millones de pesos quincenales los que, en conjunto, se les quitaba a los empleados de la SSH, quienes hace unas semanas manifestaron que no habían solicitado préstamos; no obstante, su nómina llegaba incompleta.

SSH emite convocatoria para reclutar personal para el Hospital Regional de Zimapán
Imagen ilustrativa

Además, Nieto Castillo dijo que hay otro tema de recursos de la SSH, pero se trata de 120 millones de pesos relacionados con empresas fachada, por lo que la dependencia presentó la denuncia correspondiente.

“Estamos investigando e intercambiando información con la Secretaría de Salud”, expresó.

Sobre si existen otras dependencias relacionadas con empresas fachada, mencionó que se trabaja de manera conjunta con la Contraloría del estado para avanzar en las investigaciones.

Por otra parte, manifestó que continúa la indagatoria por la denominada Estafa Siniestra, una presunta red de corrupción que involucra a 13 ayuntamientos —pero no descarta que sean más— y dos dependencias.

Apuntó que se avanza en las pesquisas, pues incluso ya se tienen tres carpetas de investigación listas para ser judicializadas.

Pide AMLO que Función Pública indague bienes de Nieto
Foto: Especial

Agregó que hay otras 54 pendientes por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, por lo que instruyó la inmediata judicialización.

INICIARON CON LAS INDAGATORIAS

Santiago Nieto confirmó que ya existe una investigación, debido a que la SSH realizaba descuentos a trabajadores por supuestos préstamos por parte de cajas de ahorro

DESCUENTOS

6 millones de pesos, en conjunto, se descontaba a empleados sanitarios por supuestos prestamos que no solicitaron

120 millones de pesos, indaga la PGJH por transferencias a presuntas empresas fachada, también en la SSH, detalló Nieto Castillo

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Sin detallar quiénes, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que algunos de los 13 presidentes municipales involucrados en el desvío de más de 500 millones de pesos “han mostrado disposición” para reintegrar los recursos que supuestamente malversaron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad