fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Disminuyen 34.5% los casos activos de covid en Hidalgo

Hasta ayer eran 114 los registrados en la entidad


Los casos activos de Covid-19 en Hidalgo han disminuido 34.5 por ciento durante las últimas dos semanas, de acuerdo con datos técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según las cifras federales, al corte del 20 de noviembre había 174 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las dos semanas anteriores a dicha fecha, mientras que ayer ya eran 114.

Lo anterior demuestra que ha habido una disminución de 60 casos activos; es decir, un descenso de 34.5 por ciento.

No obstante, a nivel nacional se ha registrado un leve ascenso, debido a que el 20 de noviembre se habían reportado 19 mil 902 casos activos y ayer ya eran 20 mil 89.

Es decir que hubo un aumento del 187 personas que presentaron síntomas del SARS-CoV-2, dos semanas previo al 4 de diciembre, que representa un incremento de apenas el 0.94 puntos porcentuales.

Este sábado fueron confirmados 13 nuevos casos positivos de Covid-19 y una sola defunción, por lo que el acumulado de contagios es 62 mil 758 persona y 7 mil 741 decesos a causa de la enfermedad.

El viernes pasado, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que desde “hace poco más” de tres meses la actividad viral de la pandemia del Covid-19 ha ido en descenso en la entidad.

De acuerdo con las gráficas que expuso en conferencia de prensa, 32 municipios reportaban casos activos con dos semanas previas al corte del 2 de diciembre, mientras que en otros 17 había personas que habían presentado signos o síntomas 21 días previos; es decir, que en 35 demarcaciones de la entidad ya no se han reportado contagios del nuevo coronavirus en las últimas tres semanas.

Benítez Herrera indicó que cinco municipios acumulan 44.2 por ciento de los casos activos: Pachuca, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Huejutla y Tula.

El secretario de Salud de Hidalgo dio a conocer que en mes y medio ha disminuido el número de demarcaciones que se encuentran en un nivel alto de peligrosidad. Detalló que al corte del 22 de octubre había 22 en semáforo verde, 17 en amarillo, 22 en naranja y 23 en rojo, mientras que el 30 de noviembre ya eran 34, 19, 18 y 13, respectivamente.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Los acabados para el nuevo Hospital General de Pachuca tendrán costo de 279.7 mdp

Noticias relacionadas

Back to top button