Discrepa el patrimonio de hasta 20 funcionarios: Contraloría
 
Hace (10) meses
 · 
Discrepa el patrimonio de hasta 20 funcionarios: Contraloría
Compartir:

El titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, indicó que la dependencia que encabeza ha identificado situaciones por las que se han iniciado procesos de responsabilidades administrativas, debido a que se han detectado discrepancias en la evolución patrimonial y conflicto de intereses.

En conferencia de prensa posterior a la presentación de los resultados de la campaña de Declaración Patrimonial 2023, el funcionario estatal indicó que no son muchos los casos, entre 15 y 20, aunque evitó revelar a qué áreas pertenecen.

Apuntó que, entre dichos casos, se encuentra el de un secretario de la pasada administración estatal, aunque prefirió no mencionar de quién se trata.

“Todos los casos que nosotros damos vista al Tribunal de Justicia Administrativa para las sanciones de faltas graves, en todos, hacemos una revisión a sus declaraciones patrimoniales, de su evolución patrimonial, y en esos, junto con nuestros hallazgos, incorporamos la revisión a su patrimonio”, explicó.

Cumplió declaración patrimonial 99.12% del personal del Poder Ejecutivo

De acuerdo con Bardales Ramírez, César Mora Velázquez, contralor en la pasada administración, como funcionario no presentó sus declaraciones patrimoniales.

El martes pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con apoyo de su homóloga de Ciudad de México, efectuó un cateo en un departamento de lujo, ubicado en esa entidad, presuntamente propiedad de Mora Velázquez, en donde se hallaron cajas fuertes y máquinas contadoras de dinero.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) interpuso este jueves una querella por el desvío de más de 26 millones de pesos contra el exalcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, quien se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca por su implicación en la denominada Estafa Siniestra.

De acuerdo con un documento recibido este 1 de junio ingresado por el director general de Asuntos jurídicos de la ASEH ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició una denuncia contra el entonces edil de Huautla, a quien se le acusa de desviar recursos extraordinarios durante el final de la pasada administración estatal.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad