Diputados proponen castigar a las grúas “piratas”
 
Hace (10) meses
 · 

Grúas

Compartir:

El diputado local Fortunato González Islas presentó una reforma para combatir a las grúas apócrifas, por lo que propuso que se tipifique como delito el uso de vehículos de arrastre y salvamento que no cuenten con sus permisos y concesiones correspondientes, lo que se podría castigar con cárcel y multas.

El legislador, del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), planteó adicionar un artículo al Código Penal estatal para establecer sanciones que van desde penas de prisión de dos a cinco años y una retribución económica que se calculará de acuerdo con el valor del permiso que tenga en la época que se cometió el delito.

De igual forma, en caso de que los infractores resulten ser personas morales, los castigos se deberán imponer al gerente, director, administrador o representante de las firmas que hubiesen intervenido en el uso de grúas irregulares.

Dentro del proyecto de decreto también se establece que, además de las sanciones que se proponen, también se podrían adicionar las penas que se establecen para personas jurídicas colectivas, las cuales van desde intervención de sus órganos de representación y la suspensión temporal de actividades hasta por dos años hasta la remoción de sus funcionarios.

Asimismo, también se contempla que, en caso de reincidencia en el uso de grúas irregulares, la pena de prisión será de cinco a diez años.

“La iniciativa propone tipificar una conducta que perjudica a la economía del estado, del usuario y genera un menoscabo al derecho fundamental en la movilidad. Con la finalidad de generar atención oportuna y evitar problemas sociales, es necesario que se evite la competencia desleal en los servicios complementarios de arrastre y salvamento y depósito vehicular”, expresó González Islas.

 

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad