Diputados frenarán aumentos a licencias de funcionamiento y de construcción
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), afirmó que la semana pasada tuvieron una reunión con los integrantes de la LXV Legislatura,  mediante la cual los diputados se comprometieron a que los costos por expedición de las licencias de funcionamiento y construcción no se aumentarán en más del 3 por ciento en los 84 municipios de la entidad.

“La más importante que buscábamos ya nos la respondieron, que era que el incremento en los costos de las licencias de construcción o de funcionamiento en los municipios no se diera de manera discrecional, sino que el aumento se generara de acuerdo con la inflación”, indicó.

El organismo empresarial también realizó una petición para apoyar la moción del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, mediante la cual se busca la creación de una bolsa de 150 millones de pesos que sería utilizada específicamente para el otorgamiento de créditos con tasas preferenciales o cero hacia las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Según el CCEH, el monto para financiar a la iniciativa privada podría obtenerse del Impuesto Sobre Nómina, además de que —aseguró—, no buscan apoyos a fondo perdido, sino el fomento a mecanismos de inversión.

Otra iniciativa es el uso de los recursos recaudados en el impuesto sobre hospedaje, con el objetivo de que se dirijan a la promoción turística del estado.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad