Diputada Tania Valdez se deslinda de Grupo Universidad
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Tania Valdez Cuéllar se desmarcó de pertenecer al Grupo Universidad, a la vez que aseguró, ha sido víctima de violencia política de género en el Congreso de Hidalgo.

“No pertenezco a Grupo Universidad, muchos de los comunicados que se han manejado como grupo parlamentario PT no hacen totalmente un deslinde entonces lo único que yo hago es marcar la línea” expresó ante medios de comunicación, luego de que realizara un posicionamiento en tribuna.

A la vez, la integrante del Grupo Legislativo del PT expresó que “nunca ha caminado” con Grupo Universidad y detalló que a partir de que inició a desmarcarse de dicha fuerza política comenzó a tener complicaciones en sus labores legislativas como el hecho de que se le retrasaran pagos a personal de asesores.

Aunque Valdez Cuéllar expresó que estos sucesos comenzaron a partir de que el PT tomó la presidencia de la Junta de Gobierno, aclaró que el responsable no es el diputado Osiris Leines Medécigo, coordinador de la fracción petista, pero omitió precisar a quien señalaba.

En cuanto a su relación con el comisionado en Hidalgo del PT, Javier Vázquez Calixto, detalló que al inicio de la Legislatura le expresó que ella tomaría sus propias decisiones, las cuales a su consideración “han sido respetadas” desde la dirigencia de su partido.

De igual forma, la diputada por el distrito local con cabecera en Tepeji del Río expresó que va a documentar las supuestas irregularidades en iniciaría una denuncia por violencia política de género, a la vez que adelantó, no abandonará el PT debido a que considera que “los verdaderos petistas” no merecen que se vaya de la fuerza política.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad