Difieren audiencia de los policías por caso de Beatriz
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La defensa de los siete policías implicados en la muerte de la doctora Beatriz H. R., ocurrida el pasado 9 de junio en la barandilla de Progreso de Obregón, solicitó la duplicidad del término constitucional en el nuevo proceso que se sigue contra los agentes por las supuestas irregularidades cometidas en la detención de la víctima.

Previamente, cerca de las 6:00 horas de ayer, la jueza de control Rosa María López Aguilar vinculó a proceso a todos los oficiales y dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras terminan las pesquisas por homicidio culposo por omisión.

En un principio, los cuatro uniformados varones y tres mujeres adscritos a la Dirección de Seguridad Pública municipal habían sido acusados de feminicidio en agravio de la médica Beatriz H. R.; sin embargo, la madrugada de ayer, en la continuación de la audiencia inicial, se demostró, a través de los videos del área de retención, que la víctima cometió suicidio al colgarse con un trozo de tela, por lo que el crimen fue reclasificado como homicidio culposo por omisión.

Luego de que los oficiales fueran vinculados a proceso, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Raúl Arroyo González, aseveró que la determinación de la jueza de control asignada al caso era el resultado de la obtención de datos de prueba adicionales, entre ellos las grabaciones.

Asimismo, sostuvo que este evento es un llamado para que los gobiernos municipales y estatal estén pendientes de la capacitación de sus uniformados, a fin de que no ocurran hechos similares.

FALLECIMIENTO DE LA MÉDICA

El pasado 9 de junio, Beatriz H.R. murió en la barandilla de Progreso de Obregón, lo que derivó en la detención de siete policías municipales

Los agentes fueron vinculados a proceso ayer por la madrugada, pero no por feminicidio, sino por homicidio culposo por omisión

Miguel Ángel Martínez I Mixquiahuala

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad