Eleazar G. S., quien llegó al poder por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido el pasado 3 de febrero, acusado de peculado.
En el último año, los dos más recientes exalcaldes de Pachuca han sido detenidos por peculado o uso ilícito de atribuciones: Yolanda Tellería Beltrán, quien fue vinculada a proceso, y Eleazar García Sánchez, quien actualmente espera resolución de vinculación mientras permanece en prisión preventiva.
El 24 de mayo del año pasado, Yolanda Tellería Beltrán, quien gobernó la ciudad de 2016 a 2020, fue detenida, acusada de uso indebido de atribuciones.
Te puede interesar: Registró Hidalgo 20 homicidios dolosos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Tellería Beltrán, emanada del Partido Acción Nacional (PAN), fue acusada de celebrar un convenio para formalizar una jubilación y pensión a una trabajadora sin la autorización previa del Cabildo capitalino.
Luego de no poder ser procesada en un primer intento, la alcaldesa fue vinculada a proceso; sin embargo, obtuvo su libertad al acordar emitir una disculpa pública y realizar un pago doble a la cantidad por la que se le imputó el delito; es decir, 168 mil pesos.
Mientras que su antecesor, Eleazar G. S., quien llegó al poder por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido el pasado 3 de febrero, acusado de peculado.
Al exedil capitalino se le acusa también de firmar convenios sin la autorización del Cabildo, los cuales causaron un detrimento de 37 millones de pesos a la administración pública durante su gestión: de 2012 a 2016.