Detenidos por ataque en Cruz Azul enfrentan cargos por homicidio y lesiones
 
Hace (23) meses
 · 
Detenidos ataque Cruz Azul cargos homicidio lesiones
Compartir:

Las 10 personas que fueron detenidas por participar en el ataque en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) por los delitos de homicidio y lesiones, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia, los detenidos continúan a disposición del MP, quien tiene 48 horas, a partir de haberlos remitido a dicha instancia, para presentarlos ante un juez de control para determinar su situación jurídica, es decir, para que la autoridad encargada de la procuración de justicia formule las imputaciones en contra de ellos y se resuelva si los cargos son suficientes para vincularlos a proceso.

Asimismo, se informó que, de las ocho personas que murieron durante el enfrentamiento, solo una ya fue reconocida y se entregó el cuerpo a sus familiares, y se trata de un trabajador de la planta.

En una entrevista con un noticiero nacional, Alejandro Habib Nicolás, titular de la PGJEH, informó que una línea de investigación apunta a que los atacantes fueron contratados.

vinculadas enfrentamiento Cementera Cruz Azul

Indicó que después de las 4:00 horas del miércoles se reportó un enfrentamiento en la planta cementera Cruz Azul, en el que un grupo de personas armadas, que se trasladaron a bordo de autobuses, llegó y atacó al grupo que mantiene tomada la planta.

Como consecuencia ocho personas murieron, 11 más resultaron heridas por disparos y golpes y 10 fueron detenidas. Asimismo, cinco vehículos y tres motocicletas fueron incendiados.

“Tenemos 10 personas puestas a disposición por estos hechos. Ya recabamos una entrevista en la cual están refiriendo que fueron contratados. Entonces esa es una de las líneas de investiga-ción muy importante. Si tenemos que concluir quién los contrato, cuál fue el motivo y cuánto les pagaron”, mencionó el procurador en entrevista en el noticiero de Denise Maerker.

Giovanny Flores I Pachuca

El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que, tras el enfrentamiento registrado en las instalaciones de la cementera Cruz Azul, en Tula de Allende, elementos de las policías municipal y estatal detuvieron a 10 personas vinculadas con los hechos, entre ellas una mujer.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el enfrentamiento fue entre grupos que “se disputan la posesión de la cementera y están vinculados a litigios entre conjuntos que se disputan la cooperativa”.

Asimismo, mencionó que el conjunto de personas que llegó a irrumpir en las instalaciones la madrugada del 27 de abril con palos y tubos arribó en 15 autobuses (ubicados) y provenía, la mayoría, de Estado de México e iban con la consigna de “recuperar las instalaciones”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad