Detectan anomalías en entrega de certificados a prestadores de servicios turísticos
 
Hace (29) meses
 · 

Detectan anomalías en entrega de certificados a prestadores de servicios turísticos

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que prestadores de servicios turísticos no están certificados o desconocen el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo; además, la capacitación otorgada al respecto carece de oficio de solicitud, y empresas fueron certificadas en productos turísticos sin cumplir los requisitos.

En el primer caso, el informe al desempeño de la Secretaría de Turismo estatal refiere que el organismo autónomo visitó a prestadores de servicios beneficiados con el programa presupuestario B-02 Capacitación y Desarrollo de Productos Turísticos, en donde se detectó que 18 no están certificados o desconocen el código.

En el segundo punto, la dependencia estatal carece de oficio de solicitud de la capacitación Implementación de Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, dirigido al titular, Eduardo Javier Baños Gómez, “como se indica en la página de internet de la entidad fiscalizada”.

Detectan anomalías en entrega de certificados a prestadores de servicios turísticos
Detectan anomalías en entrega de certificados a prestadores de servicios turísticos Foto: David Martínez

En el último punto, se detectó que los expedientes de los servicios de certificación a empresas del giro turístico carecen de los requisitos para obtener el documento.

Adela Garmez I Pachuca

Este martes, la Secretaría de Salud federal (Ssa) no reportó en Hidalgo decesos por covid y sus variantes, situación que no se daba desde el pasado 2 de julio cuando la entidad aún transitaba por un descenso en muertes causadas por el coronavirus, de acuerdo con datos de la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

No obstante, la dependencia federal contabilizó 61 nuevos positivos, por los que las cifras ascendieron a 62 mil 053; además, 317 personas aún continúan en tratamiento médico, ubicando a la entidad entre las 12 a nivel nacional con menos casos activos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad