Destruye Ejército 518 tomas de huachicoleo en Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

A partir de la implementación de la estrategia para combatir el robo de combustible, durante la presente administración estatal, en Hidalgo se han localizado e inhabilitado 518 tomas clandestinas y se han asegurado 48 personas, informó Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18 Zona Militar, con sede en el estado.

Durante la ceremonia por el 110 aniversario del Ejército, en las instalaciones del 96 Batallón de Infantería, ubicado en Venta Prieta, el mando militar detalló que se han recuperado 326 mil 312 litros de hidrocarburo, así como 111 vehículos y 36 mil 501 metros de manguera de alta presión.

Recordó que, a partir de este año, se integró la llamada Fuerza de Tarea Interinstitucional, en la que participan la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), Guardia Nacional (GN) y el Ejército.

“Es importante destacar que, desde el inicio de esta administración, el gobernador Julio Menchaca Salazar giró instrucciones en las áreas de seguridad en Hidalgo para actuar en el marco del plan conjunto con el gobierno de la república y combatir el robo de combustible”, dijo el comandante.

Encuentran más huachicol, ahora en Cuautepec
Foto: Especial

Anteriormente, Gómez Ruiz indicó que durante 2022 la desviación volumétrica por robo de combustible fue de 631 mil 921 barriles. En esa anualidad, se identificaron 4 mil 935 tomas clandestinas de hidrocarburo.

Ayer, en el marco del aniversario del Ejército, destacó que esta institución ha participado en la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad en la entidad, lo que ha implicado coordinación con autoridades estatales y municipales.

Yuvenil Torres | Pachuca

Hidalgo cuenta con disponibilidad total de camas con ventilador y una ocupación de 17.54 por ciento en las de tipo general para la atención de personas hospitalizadas por Covid-19, según datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

De acuerdo con el reporte, solo dos nosocomios registran una ocupación de 100 por ciento en espacios generales, estos son el Hospital General de Zona Médico Familiar 8 y el de Metepec, lo cual los coloca en semáforo rojo, al igual que al General de Pachuca, que presenta 75 por ciento de uso en dichas áreas.

Por su parte, el Hospital General de Tulancingo se reporta en amarillo, al presentar 60 por ciento de ocupación; el de Zimapán, 33 por ciento, y el de Huichapan, 20 por ciento.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que al corte del 14 de febrero los casos activos de covid ascendían a 539, distribuidos en 45 municipios; asimismo, que del 8 al 14 del mismo mes se registraron 523 nuevos contagios y tres decesos, con lo que el acumulado ascendió a 125 mil 638 y 8 mil 346, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad