Hidalgo sigue siendo el estado más huachicolero
 
Hace (13) meses
 · 

FDetectan toma huachicolera en Tepeji del Río
oto: Archivo

Compartir:

En enero pasado, Hidalgo fue la entidad del país que concentró el mayor número de carpetas de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, con 175 denuncias presentadas ante el Ministerio Público.

Con ello, el estado acumuló 29.31 por ciento del total de querellas en el país, que sumaron 597, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A Hidalgo, le siguió Estado de México, con 93; Nuevo León, 83; Tamaulipas, 42; Veracruz, 38, y Tabasco, con 26 denuncias, por ilícitos cometidos en materia de hidrocarburos, que no solo tienen que ver con las tomas clandestinas de combustible, sino también la tenencia o posesión ilegal del mismo.

Durante 2022, el estado también se mantuvo a la cabeza de las denuncias registradas por infringir dicho delito, con un total de mil 379, de las 6 mil 220 presentadas en el país.

Hidalgo sigue siendo el estado más huachicolero
Hidalgo sigue siendo el estado más huachicolero

En la actual administración estatal, se han recuperado más de 540 mil litros de gasolina.

Yuvenil Torres | Pachuca

De 12 mil 210 dosis del biológico Abdala destinadas a los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, hasta la semana pasada habían sido aplicadas 2 mil 680, lo cual representa un avance de apenas 21.9 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Este porcentaje coincide con lo dicho por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II durante la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, respecto a la poca respuesta de las personas de 18 y más años hacia la vacuna Abdala y lo atribuyeron a que no ha tenido la promoción necesaria, aunado a que existe cierto recelo por parte de la población en torno a la efectividad del biológico.

La SSH detalló que Cuautepec de Hinojosa tiene una meta de 2 mil 420 vacunas; de las cuales, 980 han sido aplicadas, lo que representa un avance de 40.4 por ciento; Santiago Tulantepec recibió mil 690 dosis y de estas, 340 ya fueron ministradas, por lo que el avance es de 20.7 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad