Destituyen a policías de Pachuca acusados de abuso de autoridad
 
Hace (35) meses
 · 
Destituyen policías Pachuca abuso de autoridad
Compartir:

A través de un video publicado en redes sociales, Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, informó que ordenó la destitución inmediata de todos los policías responsables de abuso de autoridad durante una detención el sábado pasado en el centro de la ciudad.

“Lo ocurrido ayer (sábado), durante la detención de un ciudadano en las calles de Pachuca, tiene un solo nombre: brutalidad policiaca. Eso es algo que yo no voy a tolerar en mi administración. Estoy tan indignado y decepcionado como todos ustedes.

“Las corporaciones policiacas están para cuidarnos, no para excederse en el uso de la fuerza pública. En este sentido, les informo que he ordenado la destitución inmediata de todos los policías que participaron en estos lamentables hechos y he pedido a los órganos de justicia que inicien una investigación para deslindar responsabilidades. Esto no quedará impune”, aseveró el edil.

Previamente, por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital informó que la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia iniciaría una pesquisa sobre el suceso.

Además, explicó que los policías atendieron un reporte sobre un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas a un ciudadano; sin embargo, destacó que los oficiales habían sido agraviados al intervenir.

No obstante, videos difundidos en redes sociales muestran cómo los elementos mantienen sometidos a dos hombres en el piso, los golpean con el tolete y los patean, mientras que una mujer policía empuja a una fémina.

En otro video, de apenas unos segundos, se muestra que los elementos buscaban subir a una mujer a su patrulla.

Adela Garmez I Pachuca

La entidad comienza su regreso a actividades en semáforo epidemiológico amarillo —riesgo medio de contagio— con 11 nuevos positivos de Covid-19 y dos fallecimientos: uno en Acaxochitlán y otro en Tulancingo de Bravo, según el informe de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad