Ayer, 11 contagios y 2 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Médicos fazem treinamento no hospital de campanha para tratamento de covid-19 do Complexo Esportivo do Ibirapuera.

Compartir:

La entidad comienza su regreso a actividades en semáforo epidemiológico amarillo —riesgo medio de contagio— con 11 nuevos positivos de Covid-19 y dos fallecimientos: uno en Acaxochitlán y otro en Tulancingo de Bravo, según el informe de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con esto, el estado acumula 38 mil 539 casos y 6 mil 49 fallecimientos por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria.

No obstante, 19 casos fueron descontados al total de positivos activos con 14 días con síntomas, con lo que pasaron de 249 a 230, mientras que se restaron dos al de 21 días con signos del padecimiento, que disminuyó de 33 a 31.

En tanto, la cantidad de municipios afectados por la pandemia de Covid-19 se mantiene en 51, de los cuales 37 se encuentran en riesgo alto de propagación del virus y 14, en medio.

A partir de hoy y hasta el 23 de mayo, la entidad permanecerá en semáforo amarillo; sin embargo, hoy se celebra el Día de las Madres, una de las fechas más importantes para el sector comercial, que espera un repunte en sus ventas con las nuevas medidas restrictivas que implican la salida del naranja.

Esto, a pesar de que algunos municipios de Hidalgo —como Mineral de la Reforma, Pachuca, Tolcayuca y Tizayuca, entre otros— determinaron mantener los panteones cerrados por segundo año consecutivo, a fin de evitar aglomeraciones, ya que se trata de una fecha en la que las personas visitan las tumbas de sus madres para llevar flores y músicos.

PANORAMA

11 CASOS positivos de coronavirus se registraron ayer

38 MIL 539 contagios acumula la entidad

2 DEFUNCIONES fueron contabilizadas ayer, según la SSH

6 MIL 49 personas han muerto en lo que va de la pandemia

Adela Garmez I Pachuca

 

Aunque no resulta sencillo equilibrar los roles de madre y profesionista, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo afirma que esto se puede lograr con organización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad