Designa Omar Fayad al nuevo titular de la Caasim
 
Hace (33) meses
 · 
Designa Omar Fayad al nuevo titular de la Caasim
Compartir:

Esta noche, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, nombró a Abraham Rublúo Parra, quien fue el titular del Seguro Popular en Hidalgo, como el nuevo titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, informó que Jose Jesús Sanjuanero Rodríguez será el nuevo subsecretario de Obras Públicas.

Unas horas antes, el mandatario estatal designó a Gerardo Reyes Monzalvo como subsecretario de desarrollo político de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

Por su parte, Enrique Padilla Hernández fue designado como subsecretario de Protección Civil (PC).

 

Redacción

 

Este martes 6 de julio se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las reformas al Código Penal y a la Ley de Salud relativas a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Quedó asentado el decreto número 728 que reforma los artículos 154, 155, 156 y 158, y deroga el artículo 157 del Código Penal para el Estado de Hidalgo.

Además, se reforma la denominación del Capítulo XII del título tercero y los artículos 97, 98, 99 y 100 y adiciona la fracción III bis del apartado A del artículo 3 y el artículo 5 ter la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo.

El pasado 30 de junio, entre disputas y señalamientos, el pleno del Congreso de Hidalgo aprobó un conjunto de modificaciones al Código Penal y a la Ley de Salud de la entidad para permitir la despenalización el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Cabe destacar que el proceso de votación se llevó a cabo entre una discusión por parte del legislador panista Asael Hernández Cerón y el diputado morenista Ricardo Baptista González, donde el parlamentario albiazul hizo uso de la tribuna para realizar señalamientos hacia la bancada guinda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad