Amagan vecinos de Pachuca bloqueo por falta de agua
 
Hace (23) meses
 · 

El recibo de agua ya no podrá ser cobrado en Oxxos de Pachuca

Compartir:

Habitantes de la colonia Piracantos, en Pachuca, amagaron con bloquear el bulevar Colosio si la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) no soluciona el problema de desabasto que, dijeron, enfrentan desde hace aproximadamente medio año.

Fernando Vergara, residente de esta zona habitacional, señaló que desde hace seis meses comenzó a escasear el líquido. Primero, detalló, les llegaba cada tres días, luego bajó la presión al grado de no subir a los tinacos y durante las últimas semanas algunas calles no han tenido suministro.

Ante esta situación, indicó que ayer se reunieron aproximadamente 120 colonos para planear las acciones a tomar y exigir una solución a las autoridades de la Caasim.

Agregó que acordaron ir a buscar a Abraham Rublúo Parra, director del organismo operador, para hablar.

“No hay cita. Iremos una comitiva de nosotros, de cada sección de la colonia. Y vamos con un oficio, de forma ordenada y pacífica, a entablar un diálogo con el director para saber cuál es el motivo y cuál va a ser la solución que nos va a dar para la problemática del suministro de agua en Piracantos, porque es algo grave”, mencionó en entrevista con Criterio.

Vergara agregó que, en caso de que no resuelvan la situación, los vecinos acordaron no pagar los recibos de cobro y bloquear el bulevar Colosio “en un horario pico”, aproximadamente a las 14:00 horas.

Además, dijo que el servicio de pipas no es suficiente ni adecuado, pues los operadores solo abastecen a la persona que la solicitó, a pesar de que entre varios se hayan organizado para pedirla, e indicó que se comportan con una actitud “déspota” debido a que hay algunos adultos mayores que no pueden subirse a sus azoteas a llenar sus tinacos y los trabajadores de Caasim les dicen que no es su problema.

PROTESTA

El lunes pasado, habitantes de las colonias Cubitos y Terrazas realizaron una protesta en las inmediaciones de Caasim para exigir una solución a la falta de abastecimiento de agua

Según la Conagua, ocho municipios de Hidalgo enfrentan problemas de sequía severa. No obstante, Pachuca está considerado como anormalmente seco

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad