Descartan suspender clases presenciales en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto de Referencia
Archivo Criterio

Compartir:

Del inicio del ciclo escolar, en agosto de 2021, a la fecha, se tiene un registro de 600 casos acumulados de Covid-19, de los cuales al menos 100 se han reportado en la presente anualidad, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

Entrevistado durante la reunión de Evaluación y Prospectiva en Salud 2016-2022, el galeno dijo que, si bien del total de dichos casos 80 por ciento corresponde a alumnos, descartó que se trate de una situación de “alarma” que amerite la suspensión de clases presenciales.

De la totalidad de casos de coronavirus en la comunidad escolar, 85 por ciento se ha dado fuera de las aulas y no al interior, acotó.

En las últimas semanas, abundó, se han suscitado brotes en escuelas, que han implicado la suspensión de clases en Pachuca y Mineral de la Reforma: “Realmente no es una situación alarmante como para dar marcha atrás a las clases presenciales, pero sí es importante que se reactiven los filtros en casa y los papás no envíen a los hijos enfermos”.

Podrían regresar a clases en otros 20 municipios de Hidalgo
Descartan suspender clases presenciales en Hidalgo
Luis Soriano

Ante el cierre del actual sexenio, Benítez Herrera explicó que se dejará concluida la primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca y funcionando hasta el cuarto nivel, pero los siguientes dos deberán ser terminados por la próxima administración.

Asimismo, adelantó que el hospital de Zimapán se pondrá en operaciones antes de que llegue a su fin el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, al igual que el Materno Infantil, que sustituye al Obstétrico, por lo que el que quedará pendiente de funcionamiento es el de Metztitlán.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este jueves, Hidalgo superó los 95 mil casos acumulados de Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el estadístico, los casos de la enfermedad siguieron en aumento en el estado, ya que ayer se sumaron 142 personas, lo que da un acumulado de 95 mil 60.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad