Rebasa Hidalgo los 95 mil contagios de covid
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este jueves, Hidalgo superó los 95 mil casos acumulados de Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el estadístico, los casos de la enfermedad siguieron en aumento en el estado, ya que ayer se sumaron 142 personas, lo que da un acumulado de 95 mil 60.

Respecto a los activos, es decir, los registrados en los últimos 14 días, Hidalgo tiene 771, por lo que se ubica en el lugar número 16 de los estados con mayor incidencia por cada 10 mil habitantes.

Respecto a defunciones por el padecimiento viral, Hidalgo reportó uno menos que el día anterior, debido a una aclaración de datos, aunque no se detalló el motivo de la eliminación, por lo que el acumulado se ubicó en 8 mil 220, lo que significa que no se han registrado muertes a causa de covid desde el 30 de mayo pasado.

Eleva EU alerta de viaje a México por Covid
Rebasa Hidalgo los 95 mil contagios de covid

En el país, se contabilizan  5 millones 852 mil 596 contagios desde que comenzó la pandemia y los 10 estados que tienen más positivos son Ciudad y Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

La Ssa hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios, como la ventilación en espacios cerrados, el uso de cubreboca y el distanciamiento social, así como resguardarse para las personas que puedan ser consideradas de alto riesgo por comorbilidades.

Galilea Monroy I Pachuca

El Gobierno aplicará entre el 5 y el 12 de julio la vacuna contra Covid-19 a mil 377 niños de entre 5 y 11 años residentes de esta la Ciudad de México, que cuentan con suspensiones otorgadas por jueces federales, algunas desde hace meses.

De acuerdo con la calendarización propuesta el 13 de junio por la Secretaria de Salud (SSa) al Coordinador de las Brigadas Especiales en la Ciudad de México, Manuel Cervantes Ocampo, y presentada a los juzgados como prueba de las medidas adoptadas para acatar las suspensiones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad