Descartan en el Itaih cuatro recursos vs alcaldías y ASEH
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado

de Hidalgo (Itaih) desechó, durante la sesión extraordinaria llevada a cabo este miércoles, cuatro expedientes de recursos de revisión que habían sido interpuestos por solicitantes de información en contra de tres ayuntamientos y de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

El primer recurso cerrado fue el RRAI 746/2023, el cual estuvo a cargo de la comisionada Myrna Rocío Moncada Mahuem, relativo a que una persona inició una queja en contra de la respuesta que otorgó el ayuntamiento de Acaxochitlán, debido a que, a su parecer, no se entregó una contestación; sin embargo, fue desechado por ser presentado de manera extemporánea.

En tanto, el RRAI 815/2023, a cargo del comisionado Sigifredo Rivera sobre el sujeto obligado ASEH, fue iniciado por el quejoso al considerar que hubo falta de fundamentación o motivación; sin embargo, también se cerró debido a que se presentó fuera de tiempo.

El tercer recurso también tuvo como ponente a Sigifredo Rivera y fue improcedente debido a que se inició extemporáneo. Era un asunto en contra del ayuntamiento de Actopan bajo el folio RRAI 715/2023 y la causal era la entrega de información.

El cuarto expediente, con folio RRAI 762/2023, cuyo proyecto de resolución fue propuesto por Luis Ángel Hernández Ríos, versaba sobre una falta de respuesta por parte del ayuntamiento de Huautla; sin embargo, como no se actualizó ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 140 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, se desechó.

DATO

La semana pasada, en una sesión ordinaria, el Itaih resolvió varios asuntos de recursos de revisión, entre los que destacó una resolución en la que ordenó al ayuntamiento de Tezontepec de Aldama transparentar las facturas de pago que se le otorgaron a los grupos musicales de la Feria del Pescado

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad