fbpx
HidalgoNoticias

Desaparecidos sin localizar en Hidalgo, suman 139

Del total, con corte al pasado 15 de septiembre, 60.4 por ciento son hombres y 39.5 mujeres; es decir, 84 personas del género masculino y 55 del femenino no han sido encontradas


En lo que va de este año, 139 personas, en un rango de edad de cero a 100 años, que han sido reportadas como desaparecidas en Hidalgo, no han sido localizadas, de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Del total, con corte al pasado 15 de septiembre, 60.4 por ciento son hombres y 39.5 mujeres; es decir, 84 personas del género masculino y 55 del femenino no han sido encontradas, refiere el documento, avalado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Foto: Óscar Sánchez

A nivel municipal, Pachuca, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Santiago, Tulantepec, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Omitlán y Tlaxcoapan registran la mayor incidencia de personas reportadas como desaparecidas y sin ser ubicados. En la capital del estado se reportan 22 hombres y 11 mujeres aún sin hallarse.

Respecto al periodo, la plataforma indica que agosto es el mes en que más personas desaparecieron y continúan sin ser localizadas, con 28 varones y 10 mujeres que se encuentran en esta situación.

Mientras, por edad, predomina que siete mujeres y dos hombres tienen 17 años.

Piden justicia niños desaparecidos CDMX
Foto: Agencia Reforma

Actualmente, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo se encuentra acéfala, ya que su extitular, Abel Llanos Vázquez, renunció el 22 de junio pasado, después de permanecer tres años en el cargo.

Además de ello, se carece del registro estatal de desaparecidos, como lo establece la ley la materia. Familiares de víctimas, en una marcha en agosto pasado, demandaron a las autoridades la implementación de ese sistema.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Te puede interesar: Han hallado sin vida a 12 desaparecidos, en Hidalgo

De acuerdo con fichas de búsqueda emitidas por la asociación Sonrisas Perdidas, en lo que va del año, en Hidalgo 12 hombres que fueron reportados como desaparecidos han sido localizados sin vida, entre ellos un taxista y un joven de 19 años de edad.

Noticias relacionadas

Back to top button