Deportados, 317 menores hidalguenses en ocho meses, dice Segob
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De enero a agosto de este año, 317 menores de edad de origen hidalguense fueron repatriados por autoridades migratorias al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De ellos, 302 tenían entre 12 y 17 años, mientras que 15 contaban con 11 o menos, según los datos de la dependencia, que refiere que los meses en los que se registraron más deportaciones fueron marzo, con 57, y abril, con 56.

A pesar del riesgo que representa intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, durante los primeros ocho meses de este año, 221 menores de edad originarias de la entidad trataron de llegar a dicho país solos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) advierte que los niños y adolescentes migrantes están expuestos a sufrir hambre y frío en su trayecto, así como a contraer enfermedades, carecer de servicios de salud, ser detenidos o explotados por el crimen organizado.

Todas estas situaciones, añade el organismo, tienen graves consecuencias para la salud mental y el bienestar de los menores.

Unicef señala que la violencia, pobreza, así como el acceso limitado a servicios sociales y a una educación de calidad obliga a niños y adolescentes, especialmente en México, a dejar su lugar de origen.

De enero a agosto de 2021, 15 mil 696 menores de edad mexicanos han sido deportados al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, señaló la Segob.

VULNERABLES AL CLIMA Y ABUSOS

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) advierte que los niños y adolescentes migrantes están expuestos a sufrir hambre y frío en su trayecto, así como a contraer enfermedades, carecer de servicios de salud, ser detenidos o explotados por grupos del crimen organizado

Todas estas situaciones, añade el organismo, tienen graves consecuencias para la salud mental y el bienestar de los menores

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo reportó ayer 95 nuevos positivos de covid y sus variantes, así como nueve defunciones de personas que presentaron complicaciones durante su tratamiento, por lo que el acumulado es de 60 mil 815 y 7 mil 477, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad