Denuncian maltrato a un interno en el anexo 7 Pasos
 
Hace (13) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Una mujer denunció que en el anexo 7 Pasos, operado por Javier S. G. y Juan O. T., quienes se presentan como “pastores”, uno de sus familiares fue agredido a golpes durante su estancia de desintoxicación, por lo que ingresaron una denuncia ante el Ministerio Público derivada de los hechos.

“Fuimos a la primera visita el domingo y nos contó de rápido que lo golpearon, tanto, que duró sin levantarse 15 días. No nos permitieron la visita luego luego, que porque no era conveniente que lo viéramos; nos dejaron verlo hasta que cumplió dos meses”, detalló la persona, que pidió anonimato por temor a represalias.

Contó que uno de los llamados “pastores” les notificó un intento de fuga por parte de su familiar, por lo que le pidieron al encargado del centro que no tuviera represalias hacia el joven, sin embargo, al ir este martes a recogerlo, se dieron cuenta que estaba nuevamente golpeado, por lo que en un inicio le negaron la salida, pero debido a que los familiares solicitaron apoyo policial, lo dejaron salir.

Denuncian maltrato a un interno en el anexo 7 Pasos | Logo tomnado de Facebook

De acuerdo con la denunciante, el centro de rehabilitación 7 Pasos está ubicado en la carretera Pachuca-Actopan, en el barrio del Judío; opera sin regulación emitida por la presidencia municipal ni por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y en donde supuestamente están recluidos entre 40 y 50 personas que están ahí por voluntad propia, o por solicitud de sus familiares para “sanar”.

Irving Cruz I Pachuca de Soto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Junto a él, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que estaba “muy satisfecho de constatar que, por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró cuando usamos por primera vez la palabra ‘pandemia’, hace tres años”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad