Denuncia contra UEDA por no atender el asesinato de un lomito
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Juventina Martínez, quien contó que su perro fue asesinado con un arma de fuego y por ello inició una carpeta de investigación en la Unidad Especializada de Delitos contra los Animales (UEDA) de la Procuraduría General de Justicia del Estado De Hidalgo (PGJEH), aseguró que la dependencia fue omisa durante la primera audiencia de dicho procedimiento judicial.

De acuerdo con la oriunda de Actopan, en la audiencia inicial se decretó un receso de 15 minutos, en el que su abogada de oficio le refirió que el imputado por maltrato animal ofrecía “reparar el daño” a través de una cantidad monetaria, lo cual no fue aceptado por Juventina y, tras ello, asegura, notó inconformidad de parte de los elementos de la unidad de la PGJEH, quienes le insistieron en aceptar el acuerdo a pesar de su negativa.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Me sentí muy molesta y humillada porque estas personas no hicieron su trabajo, fueron incompetentes. Me dejaron sola, me sentí vulnerable y sentí que me quisieron meter presión a cosas que yo no quería aceptar”, expresó Juventina Martínez, quien inició una querella por maltrato animal ante la UEDA

El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, manifestó que en su administración trabajan para que, antes de que concluya su gobierno, se obtenga la distinción de Pueblo Mágico.
Foto: PxHere

Posteriormente, la dueña del animal presuntamente asesinado aseguró que la ministerio público que lleva su caso se fue de la sala de juicio y, a pesar de que concluyó el receso, no regresó a la audiencia a tiempo, hecho que provocó que Juventina no pudiera continuarla

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad