Denuncia PRI más de 2 millones usados en redes sociales en su contra

Anunciaron que emprenderán acciones legales contra al menos contra 15 páginas de redes sociales

 
Hace 25 días
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) detectó pautas pagadas en redes sociales por más de 2 millones de pesos en una denominada guerra sucia en contra de sus candidatos a los diferentes cargos públicos que se renovarán el 2 de junio.

Durante una conferencia de prensa, la secretaria general del partido tricolor a nivel nacional, Carolina Viggiano Austria, y el dirigente estatal, Marco Mendoza Bustamante, anunciaron que emprenderán acciones legales contra al menos contra 15 páginas de redes sociales, por ataques contra sus candidatos.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A decir de Viggiano Austria, gracias a estudios en redes sociales, han detectado que páginas dedicadas a la denostación de políticos pertenecientes a su partido han pagado pautas por un monto de 2 millones 453 mil pesos.

Entre los portales en los que se han detectado esos gastos son: Morena Sí con 309 mil 980 pesos, Trendilandia con 724 mil 998 pesos, Ana González 337 mil 499 pesos, Memes Prianistas 154 mil 999 pesos, entre otros que suman 15 portales con al menos 77 anuncios en su contra.

Denuncia PRI más de 2 millones usados en redes sociales en su contra
Foto: Juan Martínez

LAS DENUNCIAS DEL PRI

Por lo anterior, ingresarán las querellas pertinentes ante las autoridades electorales para conocer de dónde sale el recurso para pagar todas esas pautas en redes sociales.

A decir del dirigente estatal del tricolor, están terminando de sistematizar los reportes de Meta, empresa encargada de la red social Facebook y una vez completados interpondrán una queja en materia de fiscalización para la investigación del uso de los recursos con los que se pagaron esas pautas.

Y además de la queja de fiscalización, también iniciarán una carpeta de investigación penal por las conductas contra sus candidatos, mismas que son usadas en las redes sociales ya mencionadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad