Debe TEEH sujetarse a la austeridad
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Aunque por la vía legal reviertan la reducción de cinco a tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el diputado electo por Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, consideró que este organismo –como el resto de las instancias gubernamentales– deberá sujetarse a la racionalidad de recursos.

Esto, luego de que el presidente del TEEH, Manuel Alberto Cruz Martínez, anticipó que para el próximo año solicitarán la asignación del mismo presupuesto de 2018, es decir, 17.2 millones de pesos, pese a contar con dos miembros menos en el pleno tras las modificaciones a la ley orgánica del ente jurisdiccional.

Para el próximo diputado de Morena, se debe acatar “el acuerdo al Plan Nacional de Austeridad del gobierno federal que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.

“(Esto,) independientemente de que los magistrados de ese órgano colegiado pidan que el presupuesto sea del mismo monto para el próximo año”, agregó el legislador, quien entrará en funciones el 5 de septiembre, junto con otros 16 de morenistas.

La reducción del número de magistrados de cinco a tres y las medidas de austeridad que emprenderá la próxima administración federal son dos “factores de peso” para que la LXIV Legislatura dictamine reducción en todas las instancias, “no sólo al TEEH, sino al IEEH y dependencias del gobierno estatal, principalmente en la alta burocracia”, expuso.

“No es una medida que se va a aplicar de manera discrecional solo al TEEH, sino a todas las instancias”, insistió.

El próximo legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que aún no determinan el monto de las reducciones en los entes por austeridad.

  • El diputado de Morena por el distrito de Zimapán afirmó que su fracción legislativa tendrá la última palabra para aprobar o no los montos presupuestales, por lo que es previsible que con la mayoría respalden la propuesta de eliminar gastos suntuosos e innecesarios “en todos los órganos de gobierno e institutos autónomos como lo es el TEEH”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad