De 20 años, el virtual candidato en Molango de Más por Hidalgo
Foto: David Martinez

De 20 años, el virtual candidato en Molango de Más por Hidalgo

Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, dirigente del partido Más por Hidalgo, informó que Rodrigo Velasco Téllez fue el único ciudadano que se registró al proceso interno para acceder a la candidatura por el ayuntamiento de Molango, por lo que es el virtual abanderado en ese municipio para los comicios del 7 de junio.

El dirigente explicó que el instituto político acató la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al expediente TEEH-JDC-005/2020, en el que ordenó permitir que Rodrigo Velasco Téllez se inscribiera a pesar de no tener 21 años cumplidos, como establece la Constitución Política del estado. Tiene 20.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Vázquez Reséndiz agregó que, al no haber más contendientes por la postulación, el aspirante no realizaría precampaña, pues deben ser “cuidadosos con el manejo de los recursos”, por lo que se aplicarán en el periodo de proselitismo, cuando tendrán “mayor impacto”.

Ser Joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica. -Salvador Allende

Posted by Rodrigo Velasco Téllez on Tuesday, February 4, 2020

El líder de Más por Hidalgo consideró que el partido hizo historia al acatar la resolución del tribunal electoral, pues permitió el acceso de un joven a la candidatura a un cargo “de relevancia”.

Además, el dirigente dijo que se han presentado casos similares en otros estados, como Veracruz.

BASE DEL DICTAMEN

Aunque Rodrigo Velasco Téllez actualmente cuenta con 20 años, tendrá 21 el día en que rinda protesta si gana las elecciones

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Señalan falsedad en la convocatoria de Morena para candidatos en Hidalgo

Te puede interesar:

Activista llama a no descuidar a indígenas

Arturo Copca Becerra, integrante de la organización indígena Ciudadanía y Gerencia Social afirmó apoyar la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget