Dan nueve años de prisión a sujeto por abuso sexual en Tulancingo
 
Hace (32) meses
 · 

Derechos humanos de detenidos se han violentado hasta la muerte: Luis Tenorio | Foto: Especial

Compartir:

Tras haber sido declarado culpable por los delitos abuso sexual agravado y lesiones contra una persona menor de edad, un sujeto fue sentenciado a nueve años de prisión.

Los hechos que le fueron imputados a Anadir N ocurrieron el 19 de mayo del 2019 en Tulancingo de Bravo, cuando agredió sexualmente a la víctima, causándole lesiones.

De lo sucedido tuvo conocimiento la PGJEH a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, después de que la persona afectada acudiera a denunciar y se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que se brindó atención multidisciplinaria a la agraviada, una agente del Ministerio Público dirigió las investigaciones para obtener los datos probatorios contra Anadir N, quien en audiencia inicial fue vinculado a proceso por el juez de control.

Dan nueve años de prisión a sujeto por abuso sexual en Tulancingo
Dan nueve años de prisión a sujeto por abuso sexual en Tulancingo

 

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público durante las distintas etapas del proceso, deliberando una sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual agravado y lesiones.

En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la autoridad judicial impuso a Anadir N, una condena privativa de la libertad de 9 años de prisión, así como una multa económica y la reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos políticos.

Un poste de energía eléctrica paró el descenso sin frenos de una unidad de transporte colectivo; no obstante, cinco pasajeras resultaron con lesiones menores y crisis nerviosas, informó Cruz Roja delegación Tulancingo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSH) municipal detalló que este percance vial ocurrió a aproximadamente las 20:15 horas del lunes, en las calles Orquídea y Azucena, de la colonia 10 de Mayo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública local se trasladaron al lugar del accidente y establecieron contacto con C. C. R., de 55 años de edad, chofer de la colectiva con número económico 08, de la ruta Paraíso-Guadalupe- La Cañada, placas A-46981-K de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad