fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Costará 2.4 mdp renta de urnas electrónicas para elección en Hidalgo


El presidente de la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos, aclaró que la inversión para la renta de las urnas electrónicas que se utilizarán en el proceso electoral local del 7 de junio será de 2.4 millones de pesos y no 4 millones, como lo indicó el viernes pasado.

El funcionario detalló que el INE destinará un millón 200 mil pesos para la renta de las 40 urnas, mientras el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pondrá la misma cantidad. Agregó que dicho costo incluye tanto los dispositivos como el personal que les brindará mantenimiento.

Aunque aún no se definen los cuatro municipios que contarán con los equipos, adelantó que, en vez de que se instalen en Tulancingo, se optará por Mineral de la Reforma, en donde ha habido votaciones “muy cerradas”.

Resultado de imagen para urnas electronicas"

“Mineral de la Reforma, que es una población bastante grande, además de que ha habido elecciones muy cerradas y es importante ver cuál es el comportamiento de las urnas electrónicas”, aseveró.

Por su parte, Óscar Aldana Ávila, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla, informó que el Consejo General les notificó la instalación de 10 equipos en la demarcación.

Recordó que en un principio no se tenía considerado al municipio porque está retirado de Pachuca, pero uno de los motivos es que ahí habrá candidatos indígenas.

Rentará INE 40 urnas electrónicas por 4 mdp en elecciones

Informó que de las 10 casillas electrónicas, seis se instalarán en la colonia Tahuizán y cuatro más en la escuela primaria Fausta Careta de la Vega, en la colonia Colalambre. En dichos puntos habrá una persona que explique a los votantes cómo se utilizan las urnas.

Yuvenil Torres

Salomón Hernández

Pachuca

También te puede interesar: Rentará INE 40 urnas electrónicas por 4 mdp en elecciones

Noticias relacionadas

Back to top button