fbpx
HidalgoNoticiasPolítica

Rentará INE 40 urnas electrónicas por 4 mdp en elecciones


Un gasto estimado de 4 millones de pesos (mdp) representará la renta de 40 urnas electrónicas que serán utilizadas en los comicios del 7 de junio para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Así lo dio a conocer José Luis Ashane Bulos, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien informó que estas urnas se rentarán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

De acuerdo con el funcionario electoral, el alquiler de estos aparatos –que se colocarán en áreas urbanas y rurales– será sufragado con 50 por ciento de recursos del INE y el resto lo aportará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Aunque dijo que aún no se tiene definido en qué municipios se instalarán, adelantó que la propuesta que podría validarse es: Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huejutla.

Agregó que en cada uno de los cuatro municipios donde se determine colocar las urnas electrónicas, estas no se instalarán de manera dispersa, sino que se concentrarán en una sola sección, a fin de que se registre el sufragio de manera inmediata.

Ashane Bulos añadió que se tiene hasta febrero para realizar la firma del anexo financiero para la renta de las urnas con el instituto de Jalisco, el IEEH y el INE.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: Aprueba IEEH la modificación de convocatoria de independientes

Noticias relacionadas

Back to top button